martes, 15 de abril de 2014

Jerry Akaminko

Jerry Akaminko (02/05/1988) es un defensa central ghanés que juega en Eskisehirspor. Akaminko llegó a Turquía de la mano de Orduspor, equipo que lo fichó del Hearts of Lions, club de Ghana donde Akaminko se formó como jugador y debutó como profesional. Tras 3 temporadas en Ordu, fichó por Manisaspor, en junio de 2011, pasando a jugar en la Süperlig. Solo estuvo una temporada en Manisa. Sus buenas actuaciones esa temporada llamaron la atención de varios equipos. Se lo llevó Eskisehirspor, en verano de 2012. La actual es su segunda temporada en el equipo de Eskisehir, donde acaba contrato en 2015, siendo una de las piezas básicas en la defensa.

Sus buenas actuaciones en Turquía hicieron también que fuera llamado por la selección de Ghana, siendo un fijo en la clasificación para el Mundial de Brasil, donde se espera que esté en la lista definitiva. Fue partícipe además en la Copa África de Naciones que se disputó en 2013.

Akaminko es un central que también puede jugar como lateral derecho. De pie diestro, se podría decir que es el típico central africano: grandes condiciones físicas, fuerza, velocidad y contundente al corte. Aunque tiene un añadido a este prototipo de central: la salida de balón. El ghanés es una pieza clave en Eskisehirspor no solo por sus actuaciones defensivas, sino por tener un buen trato de balón y sacarlo desde atrás, en un equipo que se ha caracterizado en los últimos años por practicar un juego de toque y posesión.

Con 1,83m de altura, no es un gran dominador del juego aéreo, pero tiene cierta potencia en el salto. Como hemos dicho anteriormente, un central fuerte, de choque, y contundente al corte. Tiene una buena velocidad en carrera, donde gana casi siempre en el cuerpo a cuerpo debido a su corpulencia. En fase atacante, Akaminko tiene un pase certero, con potencia, acompañado con una visión de juego bastante aceptable, al menos, para darle el balón a los centrocampistas en una buena posición. Una de sus mejores características es la regularidad. Siempre muestra un buen nivel, aunque en ocasiones se despista, cometiendo errores por exceso de confianza.

Un central que está al alza y seguramente no tarde en dar el salto a una liga más potente. Se escuchan ya cantos de sirena procedentes de Francia e Inglaterra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario